Acusan a Piñera de intervención en fútbol

SANTIAGO DE CHILE (AP). El presidente Sebastián Piñera, sometido a acusaciones de haber intervenido en la elección de presidente del fútbol chileno, amenazó este sábado con querellarse contra sus acusadores.

Dos conocidos comentaristas deportivos denunciaron que el mandatario efectuó presiones para elegir al sucesor del presidente de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional, Harold Mayne-Nicholls, que no contaría con las simpatías del gobernante.

En la elección resultó electo el empresario español Jorge Segovia, lo que además trajo como repercusión la renuncia del exitoso y popular técnico del seleccionado nacional, el argentino Marcelo Bielsa.

Mayne-Nicholls ha tenido algunas diferencias con el mandatario derechista y el técnico tuvo un displicente encuentro con Piñera, que el gobierno consideró una muestra de mala educación.

Legisladores opositores anunciaron además que pedirán a la Contraloría de la República una investigación sobre presuntas faltas a la probidad por parte del mandatario.

El gobierno ha negado presiones para derrotar a Mayne-Nicholls y elegir a Segovia. Piñera y un consuegro son dueños de una mayoría de acciones de Colo Colo, el club más popular del país, que junto a los otros dos grandes del fútbol chileno se opuso a Mayne-Nicholls.

En un alto de la visita a la zona sur del país junto al presidente ecuatoriano Rafael Correa, Piñera se refirió el sábado a las acusaciones.

"En la política y en la vida hay límites que pone la decencia y en este caso esos límites han sido gravemente sobrepasados", dijo Piñera.

Agregó que "en la campaña de desinformación y engaño, de la cual desgraciadamente se han hecho parte algunos de la Concertación (la coalición centroizquierdista de oposición), no solamente es absolutamente falsa y sin ningún fundamento, sino que también la estimo miserable y canallesca".

Señaló que "por eso estamos estudiando las acciones legales que correspondan".Piñera sostuvo que él y su gobierno "no ha tenido ninguna participación en la elección del fútbol profesional".

El mandatario elogió a Mayne-Nicholls y Bielsa por el desempeño que ambos tuvieron y le deseó suerte a las nuevas autoridades, aunque la elección de Segovia está en entredicho por existir un artículo del reglamento de la entidad futbolística que prohibe a dirigentes firmar contratos con empresas privadas. Segovia, como dueño de Unión Española, tiene un contrato por unos 800,000 dólares por auspicios publicitarios con la universidad SEK, de la que también es propietario.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes