Acusan en Venezuela a representante de la firma Mossack Fonseca

La Fiscalía venezolana anunció el viernes que acusó a una representante de la firma panameña Mossack Fonseca por su presunta implicación en el escándalo de paraísos fiscales conocido como "Panama Papers".

Jannet Coromoto Almeida fue acusada por "presuntamente captar clientes en Venezuela en representación del consultorio jurídico panameño Mossack Fonseca (...) que asesoraba a clientes para lavar dinero y evadir impuestos", indicó el Ministerio Público en un comunicado.

A finales de junio, las fiscalías de Venezuela y Panamá conformaron un equipo para investigar a los implicados en operaciones ilícitas ejecutadas por la firma de abogados.

Acusada del delito de "captación indebida", Almeida está detenida en la sede de la Dirección General de Contrainteligencia Militar en Caracas (centro).

Sus cuentas bancarias fueron congeladas y se le prohibió enajenar y gravar bienes muebles e inmuebles.

El pasado 26 de junio, la fiscal venezolana Luisa Ortega Díaz indicó que "muchas personas" están siendo solicitadas por los "Panama Papers" y al menos 23 inmuebles han sido incautados.

El pasado 15 de abril, las autoridades venezolanas capturaron al empresario Josmel Velásquez, acusado de presunta legitimación de capitales y asociación para delinquir, en el marco de la investigación sobre los "Panama Papers".

Velásquez es hermano del capitán retirado del Ejército Adrián Velásquez, quien fue edecán del fallecido presidente Hugo Chávez (1999-2013) y que aparece vinculado a empresas en Seychelles, así como en Panamá y Venezuela, según la investigación periodística que destapó el escándalo.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7