Acusan a adolescente como adulto en muerte de un menor en EU

Miami ( EFE). Un adolescente de origen mexicano, que mantenía un arsenal bajo su cama, fue acusado hoy como adulto de homicidio no premeditado y manipulación de pruebas en la muerte de un menor de doce años en Florida (EU).

José Torres, de 17 años, compareció ante una vista judicial en un tribunal de Fort Lauderdale, al norte de Miami, donde la juez Melinda Brown le fijó una fianza de 9,100 dólares y exigió que entregara su pasaporte.

Si sus familiares pagan el 10 por ciento de la fianza, Torres será liberado con un dispositivo electrónico en el tobillo para que las autoridades vigilen sus movimientos, además de quedarle prohibido poseer armas y tener contacto con la familia de la víctima.

La Fiscalía Estatal informó que los fiscales habían pedido una fianza de 250,000 dólares por el alijo de armas de Torres y presuntos actos violentos contra la víctima.

El adolescente afronta cargos por presuntamente dispararle a Anthony Alejandre, también de origen mexicano, quien falleció el pasado 15 de octubre después de que estar cuatro días ingresado en el Broward General Medical Center.

Alejandre recibió un disparo en la mejilla derecha y la bala impactó su médula espinal antes de salir por su cuello, según la Oficina del Alguacil del condado de Broward.

Torres dijo a los investigadores que no pensaba que había una bala en el arma cuando supuestamente apuntó al menor y apretó el gatillo.

Las autoridades también acusaron a Torres de cinco cargos de posesión de armas.

El hecho ocurrió en la casa de Torres, en Deerfield Beach, al norte de Miami, donde Alejandre fue hallado inconsciente en una de las habitaciones por la policía que acudió al lugar tras responder a una llamada de emergencia.

Torres primero dijo a los detectives que la víctima estaba jugando con un arma y se disparó de manera accidental en la cara, según la Oficina del Alguacil de Broward.

En una entrevista con los detectives, según el informe policial, Torres cambió su versión de lo sucedido y dijo que le disparó a Alejandre y luego colocó la pistola en la mano de la víctima.

Los detectives también se enteraron de que Torres supuestamente pagó 500 dólares a Alejandre en una ocasión para que le permitiera apuñalarle la pierna, una herida que requirió siete puntos, señala el documento judicial.

Se descubrió también en la habitación de Torres numerosas armas debajo de su cama, incluyendo cuchillos, espadas, manoplas, una ametralladora, doce pistolas, dos pistolas 9mm semi-automáticas y una escopeta.

Los padres de Torres, Salvador y Tomasa Torres, eran padrinos de Alejandre.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes