Acusan a boliviano de tener 6 hijos con 2 hijastras

La Paz ( EFE). Un boliviano de 48 años fue detenido en San Julián, pueblo del departamento oriental de Santa Cruz, acusado de violar durante los últimos nueve años a sus dos hijastras, que ahora tienen 17 y 19 años y con las que tuvo seis hijos, informó hoy la prensa cruceña.

El suceso salió a la luz por cartas que las víctimas mandaron a las autoridades sanitarias de Bolivia, describiendo los supuestos abusos a los que eran sometidas.

" Quiero que me ayuden por favor, mi padrastro me abusa y me mantiene encerrada para que no hable con nadie", rezaba una de las misivas.

La chica de 17 años tuvo con el presunto pedófilo dos hijos, uno que tiene ahora 2 años y otro 8 meses, mientras que la mayor ha tenido cuatro hijos, de 6, 4 y 1 años los primeros, y el cuarto nació el pasado viernes.

El fiscal encargado del caso, Adán Arteaga Mancilla, explicó a la prensa cruceña que las agresiones a la mayor de las hermanas se iniciaron cuando tenía 11 años, y que al año siguiente ya se quedó embarazada de su primer hijo.

En el segundo caso comenzaron cuando la niña tenía 12 años y, según el fiscal, las violaciones se producían mientras acompañaba a su padrastro a recoger leña.

" Las tenía amenazadas de muerte. Incluso la madre sabía de los abusos, pero como el hombre era agresivo, no se atrevía a denunciarlo", señaló el fiscal.

El presunto pederasta estaba siendo buscado por la Policía desde hacía tiempo, por lo que huyó al monte, pero campesinos de la zona le descubrieron y arrestaron, para entregarlo a las fuerzas de seguridad.

En su casa vivían 16 personas: el padrastro, la madre, ocho hijos de la madre, entre ellas las dos violadas, y los seis hijos de estas.

El detenido, que negó los hechos, fue trasladado de forma preventiva a la cárcel de Palmasola de Santa Cruz.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes