Acusan a exejecutivo de Microsoft de malversar 1,5 millones

Un ex director de mercadeo deportivo de Microsoft trató de malversar 1,5 millones de dólares de la empresa y usar sus conexiones con la NFL para vender boletos del Super Bowl para beneficio propio, según acusaciones de la fiscalía.

Jeff Tran, de 45 años, estaba a cargo de las relaciones de la empresa con la NFL y los pagos a contratistas, reportó el Seattle Post-Intelligencer.

Aparte de vender boletos de Super Bowl que eran para empleados de Microsoft, Tran también presuntamente coordinó la emisión de facturas falsas para cobrar a Microsoft por servicios falsos y la transferencia de dinero a su cuenta, según los cargos que se le imputaron el miércoles.

Un portavoz de Microsoft dijo que la empresa había investigado a Tran, luego lo despidió y lo refirió con las autoridades.

No se supo de inmediato si Tran tiene un abogado que lo represente. Según el sitio web de la corte federal, no tenía ningún abogado.

Tran fue integral para asegurar el acuerdo de Microsoft con la NFL para integrar las tabletas Microsoft Surface con juegos y transmisión televisiva.

Microsoft compró varios boletos de la NFL para el Super Bowl en enero del 2017 bajo su acuerdo promocional y estos boletos debían haber sido distribuidos a empleados de Microsoft, de acuerdo con archivos de corte. A pedido de Microsoft, la NFL entregó los boletos a la empresa a través de una empresa de promociones llamada Wasserman Media Group. Tran estaba encargado de distribuir los boletos.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes