Advierten con sancionar a Coca-Cola por alzas en Bolivia

LA PAZ (AP). El gobierno boliviano advirtió el domingo que auditará a la embotelladora local de Coca-Cola por haber incrementado el precio de esa bebida.

El director Ejecutivo de la Autoridad de Fiscalización y Control Social de Empresas, Oscar Cámara, comunicó a la televisora estatal BTV , la decisión después que Embotelladoras Bolivianas Unidas S.A. (Embol S.A.), la empresa que produce Coca-Cola, aumentó el viernes un 10% el precio de venta de la bebida.

Cámara afirmó que "vamos a entrar a auditar todos sus estados financieros, sus inversiones, sus memorias".

"Yo sé que voy a tener problemas con Embol porque no estoy hablando de una empresa de la esquina, sino de una empresa trasnacional", añadió el funcionario.

Los intentos de contactar el domingo a un representante de la compañía para que se pronunciara sobre el anuncio del gobierno fueron infructuosos. Nadie respondió a los números listados en el directorio.

Según medios locales, la embotelladora aumentó los precios por el aumento del precio del azúcar en el mercado.

La estatal Empresa de Apoyo a la Producción Alimentaria (Emapa) incrementó el sábado un 23% el precio del azúcar. El gobierno importa azúcar de Brasil y otros países para cubrir la demanda.

Cámara sostuvo que si descubren anomalías en los registros de la empresa y "corresponde sancionar económicamente, lo haremos. Si corresponde sancionar administrativamente con la cancelación de la matrícula comercial, lo vamos a hacer".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes