Aerolínea de Singapur lamenta mensaje sobre avión

Singapore Airlines se disculpó el sábado por declaraciones que formuló en medios sociales después que un avión de pasajeros de Malaysian Airlines fue derribado y que muchos consideraron insensible.

Después que el avión cayó el jueves sobre Ucrania con 298 personas a bordo, avisos de Singapore Airlines en Facebook y Twitter aclararon que sus vuelos no pasan por el espacio aéreo ucraniano. Las declaraciones enfurecieron a muchos malasios que también apelaron a las redes sociales para responder airadamente.

"Un mensaje que empezara con condolencias para aclarar después que sus aviones son desviados y no usan más este espacio aéreo habría sido menos insensible", escribió Joannica Dass en Facebook.

Otros sin embargo supusieron que era una reacción exagerada aduciendo que la aerolínea de Singapur solo quería hacer llegar un mensaje a sus clientes.

"No creo que su comentario fuese para publicitar o promover sus rutas aéreas como para aliviar la tensión de los cientos de pasajeros que tienen que viajar a otros países en los próximos días", dijo Karishma Sharma en Facebook.

El sábado, Singapore Airlines se disculpó y emitió una aclaración.

"Estamos conscientes de que nuestra actualización en Facebook y Twitter el viernes por la mañana puede haber parecido insensible a algunos. El mensaje fue en respuesta a muchas solicitudes de nuestros clientes que solicitaron información sobre nuestras rutas aéreas para sus próximos vuelos con nosotros", dijo Singapore Airlines en un correo electrónico a The Associated Press.

"Admitimos que la información pudo transmitirse mejor y nos disculpamos sinceramente si ofendió a nuestros clientes y a cualquier otro en la comunidad en línea", agregó.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7