Aerolínea tunecina suspende vuelos a Trípoli por seguridad

TUNEZ (AP). La aerolínea tunecina Tunisair ha suspendido sus vuelos a la capital libia después que hombres armados ocuparon una de las pistas de un aeropuerto de Trípoli y detuvieron un avión que intentaba despegar, dijo el domingo una empleada de la empresa.

Los vuelos fueron suspendidos hasta que que haya "una mejoría en las condiciones de seguridad", dijo Soulafa Mokaddem, vocera de Tunisair. No obstante, agregó que los vuelos a la segunda ciudad libia, Bengasi, continuarán.

El sábado por la tarde, unos 300 hombres armados detuvieron un vuelo de TunisAir que intentaba despegar del aeropuerto militar de Maitiga, en Trípoli, con 47 libios que iban a ser atendidos médicamente en Túnez, dijo la agencia noticiosa estatal tunecina, TAP.

Los milicianos del cercano suburbio de Souq Jumaa impidieron que despegara el avión e intentaron abordarlo para presionar al gobierno a que investigue un reciente ataque contra sus camaradas de armas, agregó la agencia según las declaraciones del encargado de negocios tunecino en Libia, Mohammed Ben Ayed.

La situación fue finalmente resuelta gracias a la intervención de los diplomáticos tunecinos y el avión, con 47 libios heridos y siete pasajeros tunecinos, pudo al final volar a Túnez, según la agencia.

El miércoles, otro grupo de milicianos armados y procedentes del mismo barrio fue emboscado por seguidores del depuesto régimen de Moamar Gadafi cerca de uno de sus reductos Bani Walid, a 160 kilómetros (100 millas) al sudeste de Trípoli.

Unos 15 milicianos fueron muertos en la emboscada tras ser enviados al lugar a detener a un conocido partidario de Gadafi. Debido a ello hubo repetidas manifestaciones en la capital para exigir que los atacantes comparezcan ante la justicia.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes