MOSCÚ Internacionales - 

Aerolíneas rusas anuncian que no sobrevolarán el espacio aéreo ucraniano

Las dos principales aerolíneas rusas, Aeroflot y Transaero, anunciaron hoy que no sobrevolarán el espacio aéreo ucraniano en sus vuelos a terceros países después de que hoy se estrellara un aparato de Malaysian Airlines con casi 300 pasajeros a bordo.

" Aeroflot realizará sus vuelos eludiendo el territorio de Ucrania ", señaló la compañía estatal en su cuenta de Twitter, después del accidente sufrido por el avión malasio en la rebelde región de Donetsk.

Por su parte, la segunda aerolínea rusa, Transaero, también informó de que a raíz del accidente ha decidido realizar sus vuelos a terceros países sin sobrevolar Ucrania.

" La compañía Transaero ha tomado la decisión en este momento de realizar todos sus vuelos a terceros países evitando el espacio aéreo de Ucrania ", señaló un comunicado.

Las dos aerolíneas hicieron el anuncio en medio de acusaciones mutuas entre el Gobierno de Kiev y los rebeldes prorrusos de que el avión malasio, que volaba de Amsterdam a Kuala Lumpur, fue derribado por la otra parte del conflicto que los enfrenta en el este del país.

La agencia Itar-Tass, por su parte, informó de que el corredor aéreo por el que volaba el aparato malayo estaba abierto al tráfico internacional, según una fuente de navegación aérea.

FUENTE: EFE