Aeropuerto Heathrow normalizaba su servicio

LONDRES (AP). Las operaciones de vuelos y trenes de Gran Bretaña se recuperaban el jueves después de días de demoras por las nevadas, mientras el aeropuerto Heathrow y los trenes Eurostar informaron que sus servicios se desempeñaban normalmente. Las demoras también disminuían en toda Europa pese a la precipitación de nuevas nevadas en algunos lugares.

Los esfuerzos de limpieza en la zona metropolitana de Londres más afectada tuvo cierta ayuda con el alza de las temperaturas que contribuyeron a que se derrita la acumulación de hielo sobre los rieles, lo cual benefició la reanudación de los servicios ferroviario y también en las pistas de los aeropuertos.

Los funcionarios del aeropuerto Heathrow, en Londres, dijeron que ambas pistas de aterrizaje estaban en actividad total y que la mayoría de vuelos operaban, pero se obligaba a los pasajeros a verificar sus boletos por internet y a ponerse en contacto con sus aerolínea antes de dirigirse al aeropuerto.

El servicio de Eurostar también reportó mejoría en general en su sistema ferroviario que une Inglaterra con Francia y Bélgica, y dijo que su servicio operaba "casi normal" el jueves después de varios días de retrasos.

Se recomendó a los pasajeros que no lleguen temprano hasta la estación londinense de St. Pancras porque no se les iba a permitir subir a los trenes a menos que tuviesen reservaciones.

Los operadores de trenes dijeron que era probable que reduzcan los servicios de trenes en Gran Bretaña en un 25% como resultado de las bajas temperaturas.

Las organizaciones de conductores de vehículos dijeron que millones de personas realizarían sus viajes por tierra con motivo de la Navidad en los próximos dos días, probablemente provocando congestiones en las carreteras del país.

Una nevada que cayó durante la noche en gran parte de Dinamarca, provocó problemas en las carreteras, ferrocarriles y el tráfico aéreo con acumulaciones de hasta 15 centímetros (6 pulgadas) de nieve.

El área más afectada fue la isla de Bornholm en el Mar Báltico danés donde la policía instó el jueves a la población a quedarse en casa. En el sur del país, el ejército danés movilizó vehículos blindados para ayudar a las ambulancias y otros vehículos de emergencia a atravesar los caminos de nieve.

El aeropuerto de Copenhague, el principal de la región nórdica, estaba abierto y registró pocas demoras.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes