Aeropuerto de Puerto Príncipe reinicia uso comercial

PUERTO PRÍNCIPE (AFP). El aeropuerto de Puerto Príncipe, que desde el sismo del 12 de enero sólo recibía aviones con ayuda internacional, será reabierto a vuelos comerciales el viernes, dijo una fuente aeroportuaria bajo anonimato este lunes a la AFP.

"El aeropuerto fue seriamente dañado, estamos recuperando una parte para reiniciar el tráfico el viernes", dijo la fuente, acotando que "no será el servicio completo" y que los primeros vuelos estarán a cargo de American Airlines.

Interrogado varias veces por la AFP, el ejército estadounidense -que tomó el control del aeropuerto en los días que siguerion el sismo- se negó a confirmar la información.

Asimismo, la compañía aérea estadounidense American Airlines se negó a confirmar si fletaría aviones con destino a y desde la capital haitiana a partir del próximo viernes.

"Nos preocupamos por retomar nuestro servicio de pasajeros (...) cuanto antes, pero hasta ahora no hemos recibido las autorizaciones necesarias de las diferentes autoridades (estadounidenses y haitianas) involucradas en la gestión del aeropuerto", explicó Tim Smith, portavoz de la compañía.

"Trabajamos lo mejor posible para conseguir" la reanudación de los vuelos, aseguró.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes