Aeropuertos de Buenos Aires reanudan operaciones

BUENOS AIRES (AFP). Los aeropuertos de Ezeiza (internacional, periferia sur) y Jorge Newbery (cabotaje y países limítrofes), volvieron a operar la tarde del martes en Buenos Aires, superadas las malas condiciones por una nube de cenizas de un volcán chileno, informó la Aviación Civil.

"El Aeropuerto de Ezeiza y el Aeroparque Jorge Newbery se encuentran abiertos y operables. En Ezeiza ya están reprogramados varios vuelos al exterior", señaló la Administración Nacional de la Aviación Civil (ANAC) en su página web.

Las empresas locales Aerolíneas Argentinas y Austral informaron a su vez que "visto el mejoramiento de las condiciones meteorológicas por la dispersión de la nube volcánica y que se encuentran plenamente garantizadas las condiciones de seguridad, se reanudarán paulatinamente las operaciones".Una nube de cenizas había recorrido el territorio argentino en diagonal, dirección sudoeste-noreste, desde el sábado, cuando entró en erupción el volcán Puyehue, lo que causó severos trastornos en las turísticas localidades cordilleranas y forzó la suspensión de vuelos en Buenos Aires y otras ciudades.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes