Aeropuertos argentinos reciben vuelos que iban a Santiago

BUENOS AIRES ( AFP). Vuelos internacionales que se dirigían a Santiago fueron derivados a Mendoza (1,100 km al oeste de Buenos Aires), y a otras ciudades de Argentina, porque el aeropuerto de la capital chilena quedó inhabilitado tras el terremoto, informaron las autoridades aeronáuticas.

Asimismo, tres vuelos desde Buenos Aires y al menos uno desde Mendoza con destino a Santiago fueron suspendidos.

Pasajeros demorados en Buenos Aires por estas medidas fueron informados de que el aeropuerto internacional " Comodoro Arturo Merino Benítez", próximo a la capital chilena, quedó inhabilitado porque sufrió daños en su estructura y quedó sin comunicaciones con otras estaciones aéreas y con las aeronaves.

Los vuelos suspendidos en Buenos Aires correspondían a las empresas LAN Chile, LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas, informó un portavoz del aeropuerto de Ezeiza, próximo a Buenos Aires.

El sismo también provocó problemas en el transporte carretero, pues desmoronamientos en los accesos de ambos lados de la limítrofe Cordillera de los Andes obligaron a cerrar durante cinco horas el paso Cristo Redentor, el principal entre los dos países y muy utilizado para el transporte de cargas.

La vía fue rehabilitada a las 09h00 (06H00 GMT), con recomendaciones de precaución, después de que los bloqueos fueran removidos, informó un portavoz de Vialidad Nacional.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes