Aeropuertos argentinos reciben vuelos que iban a Santiago

BUENOS AIRES ( AFP). Vuelos internacionales que se dirigían a Santiago fueron derivados a Mendoza (1,100 km al oeste de Buenos Aires), y a otras ciudades de Argentina, porque el aeropuerto de la capital chilena quedó inhabilitado tras el terremoto, informaron las autoridades aeronáuticas.

Asimismo, tres vuelos desde Buenos Aires y al menos uno desde Mendoza con destino a Santiago fueron suspendidos.

Pasajeros demorados en Buenos Aires por estas medidas fueron informados de que el aeropuerto internacional " Comodoro Arturo Merino Benítez", próximo a la capital chilena, quedó inhabilitado porque sufrió daños en su estructura y quedó sin comunicaciones con otras estaciones aéreas y con las aeronaves.

Los vuelos suspendidos en Buenos Aires correspondían a las empresas LAN Chile, LAN Argentina y Aerolíneas Argentinas, informó un portavoz del aeropuerto de Ezeiza, próximo a Buenos Aires.

El sismo también provocó problemas en el transporte carretero, pues desmoronamientos en los accesos de ambos lados de la limítrofe Cordillera de los Andes obligaron a cerrar durante cinco horas el paso Cristo Redentor, el principal entre los dos países y muy utilizado para el transporte de cargas.

La vía fue rehabilitada a las 09h00 (06H00 GMT), con recomendaciones de precaución, después de que los bloqueos fueran removidos, informó un portavoz de Vialidad Nacional.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes