KABUL Internacionales - 

Afganistán: Hombres armados matan a funcionario y dos familiares

KABUL (AP). Hombres armados mataron el domingo a un funcionario provincial y dos de sus familiares al disparar contra un automóvil en la provincia oriental de Logar, dijeron las autoridades.

Abdulá Ahmadzai, miembro del consejo de gobierno provincial, llegaba a la capital Puli Alam, cuando ocurrió el atentado. Ahmadzai, su hermano y su primo murieron y un guardaespaldas resultó herido, dijo Din Mohamed Darwesh, vocero del gobierno provincial.

En tanto, las autoridades comenzaron la investigación sobre el ataque del sábado que dejó 13 policías muertos y 14 heridos en otra provincia oriental, Paktika. Dos atacantes suicidas se disfrazaron de policías y pasaron por tres portones de seguridad antes de detonar sus explosivos con 20 minutos de diferencia en el cuartel central policial.

El viceministro del Interior, general Abdul Rahman Rahman, encabezó una delegación de funcionarios a Paktika, dijo Zemari Bashary, vocero del ministerio.

"La delegación investigará el incidente y encontrará maneras de evitar ataques en el futuro, no sólo en Paktika sino en otras provincias del país", dijo.

Las explosiones sucedieron en una zona cercana a la frontera con Pakistán que ha sido por largo tiempo un refugio para extremistas islámicos de otros países. Es una de las regiones más violentas de Afganistán, donde las fuerzas afganas y de la OTAN combaten a diario con la red Haqqani, una facción del Talibán basada en Pakistán que tiene lazos cercanos con al-Qaida.

El Talibán se atribuyó el atentado.

También el domingo, la OTAN dijo que capturó a un líder de la red Haqqani el 25 de noviembre en la provincia oriental de Khost. El detenido fue acusado de realizar atentados a control remoto contra bases y caravanas de la OTAN.

Su detención llevó a 20 el número de altos dirigentes de la red capturados este mes.