Roma Internacionales - 

Afirman que Berlusconi tuvo relaciones con las menores Ruby y Noemi

Roma (EFE). Un representante de famosos italianos ha asegurado que el expresidente del Gobierno de Italia, Silvio Berlusconi, mantuvo relaciones sexuales con Noemi Letizia y la marroquí Karima el Mahroug, conocida como "Ruby", cuando éstas eran menores, según una entrevista que se emitirá en el canal "La7".

El programa de debate "Servizio Pubblico" ha adelantado una parte de la entrevista, que emitirá hoy (a partir de las 20:10 GMT), con el representante de famosos Francesco Chiesa Soprani, que trabajó con Noemi Letizia.

Chiesa Soprani explica en el vídeo que Noemi Letizia le contó que conoció al primer ministro en Roma cuando era menor y "que mantuvieron una relación sexual consensuada". El caso estalló en mayo de 2009, cuando se publicaron unas fotos de Berlusconi en la fiesta del 18 cumpleaños de la joven de Portici, provincia de Nápoles.

Posteriormente, también se publicaron otras imágenes en las que la joven y una amiga Roberta Oronzo acudían a la fiesta de fin de año de 2008 en la mansión sarda del mandatario, Villa Certosa.

Estas circunstancias llevaron a la segunda esposa de Berlusconi, la actriz Veronica Lario, a pedir el divorcio.

Sobre de qué se ocupa ahora la joven napolitana, quien desveló entonces que llamaba "papi" a Berlusconi, el representante explica que estará "disfrutando del dinero que recibió".

"La llamé y les pagué el avión a ella y a su padre para que vinieran a mi oficina (a hablar de trabajo). El padre me dijo que no le interesaba el tema económico porque quien debía -y salió el nombre de Berlusconi- ya había pagado", agregó Chiesa.

El agente también aclaró que Berlusconi no era "amigo" del padre, como Noemi Letizia había siempre asegurado.

Durante la entrevista, también explicó que en una ocasión conoció a Ruby, quien le relató que ya le ayudaban "Lele Mora, Emilio Fede y Silvio Berlusconi", pero que aún no podía hacer nada en televisión porque era menor de edad.

Sobre las posibles relaciones sexuales con Ruby está siendo juzgado Berlusconi acusado de prostitución de menores y en un proceso paralelo también el representante de artistas Lele Mora; el periodista Emilio Fede y la exconsejera de la región de Lombardía Nicole Minetti.

Sobre estas declaraciones a "Servizio Pubblico", Chiesa Soprani afirma que podrá ser amenazado o incluso le podrán disparar, pero que estaba contento porque esto "lo tenían que saber los italianos".

También mantiene que esta es la única entrevista que realizará sobre este tema.

FUENTE: Agencia EFE

En esta nota: