Afrodescendientes realizarán cumbre en Honduras

TEGUCIGALPA (AP). La ciudad caribeña de La Ceiba será sede del 18 al 21 de agosto de la cumbre mundial de afrodescendientes por un desarrollo integral con identidad.

El presidente Porfirio Lobo dijo el lunes que la cita tiene el objetivo de promover el respeto a la cultura indígena instalada en Honduras hace 213 años.

Al evento han sido invitados centenares de representantes de Brasil, Ecuador, Colombia, Costa Rica, Guatemala, México, Perú, Panamá, Puerto Rico y Estados Unidos, entre otros.

El evento lo autorizó Lobo en Consejo de Ministros, cuya sesión fue difundida por el estatal canal 8 de televisión, a petición de la Secretaría de las Etnias.

La Organización de las Naciones Unidas declaró en diciembre del 2011 como el Año Internacional de los Afrodescendientes para fortalecer el compromiso político de erradicar la discriminación y promover el respeto a su diversidad y cultura.

La Ceiba está a unos 250 kilómetros al norte de Tegucigalpa.

A lo largo del litoral atlántico hondureño hay alrededor de 53 comunidades garífunas o negras, con más de 100,000 miembros que aún claman al gobierno por mejorar sus condiciones de vida.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes