Agencia de noticias denuncia ataque incendiario en Gaza

CIUDAD DE GAZA, Franja de Gaza (AP). Una bomba incendiaria fue arrojada el domingo por la mañana a la sala de redacción de una agencia de noticias palestina en Gaza y causó un pequeño incendio, informó la agencia.

Nadie se adjudicó la responsabilidad del ataque contra la agencia de noticias Maan que dañó la puerta principal de la oficina. El fuego no se propagó.

El jefe editorial de Maan, Nasser Laham, calificó al incidente como un asalto a "la libertad de prensa palestina". El Sindicato de Periodistas Palestinos lo consideró "un intento para silenciar la libre prensa" y pidió a las autoridades que inicien las investigaciones.

Maan es una agencia de noticias independiente pero los críticos la acusan de simpatizar con la Autoridad Palestina que gobierna en Cisjordania.

Hace varios meses, un artefacto explosivo fue colocado frente a las mismas oficinas.

La policía en Gaza, territorio gobernado por Hamas, investigó ese ataque sin obtener resultados.

Human Rights Watch, grupo de derechos humanos con sede en Nueva York, acusó a las fuerzas de seguridad palestinas en Gaza y Cisjordania de acosar a periodistas que investigan la corrupción o que son considerados aliados de los críticos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes