Agentes FBI cobraban 45 mil por hora extra en Irak

ETIQUETAS

WASHINGTON (AP). Los contribuyentes estadounidenses pagaron en promedio 45,000 dólares en horas extra por cada agente del FBI enviado temporalmente a Irak en los últimos cuatro años, según un informe del Departamento de Justicia.

En algunos casos, se les pagó por ir al cine, hacer ejercicios o asistir a fiestas.

El auditor del departamento, Glenn A. Fine, determinó que los agentes cobraron 7,8 millones de dólares en remuneraciones indebidas entre 2003 y 2007.

El informe, difundido hoy jueves, atribuyó a falencias en una norma interna el hecho de que los agentes pudieran reclamar y cobrar horas extra. Un vocero del FBI dijo que esa norma _que intentaba reclutar agentes para enviarlos a zonas peligrosas de guerra_ ha sido derogada.

Un agente dijo que cobraba por las horas dedicadas a lavar su ropa, ya que, "cuando estás en ese ambiente, todo lo que haces para sobrevivir es trabajo para el FBI".

Otro agente dijo que cobraba por ir a fiestas de sábado por la noche por tratarse de importantes reuniones de "enlace". Y un supervisor dijo que rió al ver cuántos agentes estaban asignados a la tarea de preparar las pruebas para el juicio de Saddam Hussein y sus cómplices.

"Parece que les faltaban jugadores para completar las mesas de póquer", dijo el supervisor anónimo.

La conclusión del informe: "Hallamos que, en general, poco o ninguno de los empleados trabajaban exactamente 16 horas diarias, todos los días, por 90 días corridos, dentro del significado que se da al término 'trabajar' en los reglamentos y políticas aplicables".

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes