Agentes iraníes liberan a diplomático secuestrado

TEHERÁN (AFP). Agentes de los servicios de inteligencia iraníes liberaron a un diplomático de su país secuestrado en Pakistán en 2008, aparentemente en una operación transfronteriza, informó el martes la página web de la televisión estatal iraní.

"Agentes de la inteligencia iraní, en una operación de envergadura, lograron liberar a Heshmatolá Atarzadeh, el diplomático iraní, y traerlo a casa", afirmó la televisión en su sitio internet.

La televisión no dio detalles de la liberación pero indicó que podría haberse tratado de una operación transfronteriza.

Según la misma fuente, Atarzadeh, que trabajaba en el servicio comercial de la embajada iraní, había sido secuestrado el 13 de noviembre de 2008 por hombres armados en la localidad paquistaní de Peshawar (noroeste), cerca de la frontera con Irán.

Los asaltantes habían obligado a su vehículo a detenerse disparando varios tiros, cuando se dirigía al consulado de Peshawar. El comando sacó a la fuerza al diplomático de su automóvil antes de matar al policía que lo escoltaba, según la policía paquistaní.

Irán, que calificó el secuestro de "acto terrorista", había responsabilizado a Pakistán de la seguridad de Atarzadeh.

La emboscada tuvo lugar cerca de la zona donde asaltantes no identificados habían matado el 12 de noviembre de 2008 a un cooperante estadounidense y a su chófer paquistaní.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes