Agobiante calor juega mala pasada a presidenta de Argentina

Buenos Aires ( EFE). Las altísimas temperaturas que se registraron hoy en la capital de Argentina y en buena parte del país jugaron una mala pasada a la presidenta Cristina Fernández, quien suspendió algunas actividades de su agenda por un leve " golpe de calor", informaron fuentes oficiales.

" Debido a las altas temperaturas de hoy, la presidenta Cristina Fernández sufrió un cuadro de golpe de calor leve estando en su despacho de la Casa Rosada", indicó un comunicado de la Unidad Médica Presidencial difundido por la agencia oficial Télam.

" Por este motivo decidió suspender su actividad normal y se retiró a la residencia presidencial de Olivos. Posteriormente, y siguiendo la indicación médica, superó el cuadro por completo", añadió el comunicado.

Entre otras actividades, la mandataria canceló un viaje a Mar del Plata, 400 kilómetros al sur de Buenos Aires, donde debía supervisar unas obras de infraestructura que se llevan a cabo en el puerto de esa ciudad balneario.

Buena parte del país vivió hoy una agobiante jornada de calor. En Buenos Aires y su periferia, por ejemplo, la sensación térmica alcanzó los 43.6 grados centígrados, muy por encima de los promedios habituales para este mes.

Una copiosa tormenta hizo descender posteriormente la temperatura en la capital, aunque el Servicio Meteorológico Nacional ha indicado que recién este miércoles se sentirá con más fuerza la bajada de las marcas térmicas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes