Ahora hay evacuaciones por lluvias en zonas incendiadas

LOS ANGELES (AFP). Unas 1,500 personas de una ciudad de California (oeste de Estados Unidos) se les ordenó evacuar sus casas de zonas afectadas por los recientes incendios que ahora pueden derrumbarse por fuertes lluvias en la región, indicaron las autoridades este miércoles.

Las autoridades emitieron una orden de evacuación que empezó a regir cerca de las 02H00 locales (10H00 GMT) del martes en tres urbanizaciones de Yorba Linda, una ciudad al sudeste de Los Angeles, donde se han registrado fuertes lluvias como en otras áreas del sur de California.

Por el momento no han ocurrido derrumbes, según el Departamento de Bomberos del Condado de Orange, que no obstante prefirió con las órdenes de evacuación prevenir tragedias ante las previsiones de aguaceros que divulgó el Servicio Nacional de Meteorología.

Yorba Linda fue una de las zonas más afectadas por los incendios del 15 de noviembre que recorrieron varias áreas residenciales del sur de California y que dañaron o quemaron del todo 300 casas, además de reducir a cenizas 12,100 hectáreas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes