Al-Maliki busca estabilidad en Irak ante salida de tropas de EEUU

BAGDAD (AP). El primer ministro iraquí exhortó el domingo a sus fuerzas de seguridad a reforzar su vigilancia en contra de la violencia y agregó que el país "sigue dentro del círculo del peligro".

Nouri al-Maliki hace sus comentarios mientras las últimas 33.000 tropas de Estados Unidos en Irak se preparan para abandonar territorio iraquí para finales de año como parte de un acuerdo de seguridad de 2008.

Al-Maliki dijo que la continua amenaza muestra que los insurgentes aún desean evitar que Irak se convierta en una nación estable, pero se negó a explicar sus comentarios.

Sin embargo, durante las últimas semanas, su gobierno ha arrestado a 615 personas que de acuerdo a al-Maliki eran integrantes del Partido del Renacimiento Arabe Socialista _conocido como Baaz_ que fue derrocado del poder en la invasión de 2003 encabezada por Estados Unidos.

Los sunitas han acusado a al-Maliki, quien es chiíta, de realizar operativos contra el partido como una excusa para ejercer presión política hacia ellos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes