Al-Qaida se atribuye ataque contra embajada danesa

WASHINGTON (AFP) - La red terrorista Al-Qaida dijo estar detrás del atentado suicida contra la embajada de Dinamarca en Islamabad en declaraciones difundidas por internet, según el centro de monitoreo de sitios islamistas SITE.

El ataque del lunes, que dejó seis muertos, habría sido una venganza por la publicación en periódicos daneses de caricaturas que Al-Qaida consideró que insultaban al profeta Mahoma, según las declaraciones difundidas en foros islamistas, indicó SITE.

"Uno de los héroes de 'Qaedat al-Jihad' llevó a cabo la operación suicida en la mañana del lunes", indicó la declaración firmada por uno de los líderes de la red terrorista, Mustafa Abu al-Yazid.

El ataque fue "en venganza contra el estado de infidelidad llamado Dinamarca, que difundió caricaturas hostiles al mensajero de Alá", agregó, según una traducción al inglés aportada por el grupo de inteligencia SITE.

"Esta operación es una advertencia al estado infiel", agregó Yazid.

Responsables paquistaníes habían atribuido el martes a insurgentes talibanes el atentado contra la embajada danesa.

Varios diarios daneses publicaron por primera vez las caricaturas del profeta musulmán en 2005, suscitando una ola de violentas protestas en Pakistán y otros países islámicos. Varios periódicos volvieron a publicar los dibujos en febrero de este año.

La red Al Qaida de Osama bin Laden había llamado recientemente a atentar contra objetivos daneses debido a estas caricaturas.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes