El Cairo Internacionales - 

Al-Qaida confirma muerte de Osama bin Laden

EL CAIRO ( AP ). Al-Qaida confirmó el viernes la muerte de Osama bin Laden en un comunicado publicado en cibersitios de milicianos y amenazó con cobrar venganza diciendo que la " felicidad " de los estadounidenses " se tornará en tristeza ".

La confirmación aparece en cibersitios de los milicianos firmada por " el liderazgo general " de al-Qaida. El anuncio abre las puertas al nombramiento de un sucesor de bin Laden. Su lugarteniente Ayman al-Zauari es ahora la figura más prominente del grupo y muy probable candidato.

La declaración, fechada el 3 de mayo, es la primera del grupo terrorista desde que bin Laden fue muerto el lunes por comandos estadounidenses en un ataque a su refugio en Abotabad, Pakistán. Su autenticidad no pudo ser confirmada de manera independiente, pero aparece en cibersitios donde el grupo coloca tradicionalmente sus mensajes.

" Destacamos que la sangre del jeque y guerrero santo Osama bin Laden, Dios lo bendiga, es preciosa para nosotros y para todos los musulmanes, y no será derramada en vano ", dijo la declaración. " Seguiremos, si Dios quiere, persiguiendo a los estadounidenses y sus agentes, siguiéndolos fuera y dentro de sus países ".

" Pronto, Dios mediante, su felicidad se tornará en tristeza ", agregó, y " su sangre se mezclará con sus lágrimas ".

En la declaración, al-Qaida también instó al pueblo de Pakistán _"donde el jeque Osama fue muerto"_ a rebelarse contra sus líderes. Agregó que un mensaje grabado por bin Laden una semana antes de su muerte será difundido pronto.

Bin Laden murió el viernes a manos de comandos navales de Estados Unidos en una incursión en Pakistán.

En esta nota: