Alabama: 120 afectadas por intoxicación con amoniaco

Washington ( EFE). Al menos 120 personas fueron tratadas hoy por una intoxicación de amoniaco, tras una fuga en un depósito de refrigeración en la localidad de Theodore, en el estado de Alabama, en el sur de Estados Unidos, informaron fuentes del servicio de emergencia.

Los afectados recibieron atención inmediata y 21 de ellos fueron trasladados a la planta de cuidados intensivos del Centro Médico de la Universidad de Alabama, informó el portavoz, Bob Lowry, en declaraciones recogidas por el diario local " The Birmingham News".

Otros afectados fueron trasladados a cinco hospitales de la zona con dificultad respiratoria, náuseas, picor de garganta y mareo.

El accidente se produjo en uno de los tanques de la compañía Millard Refrigerated Services, que utiliza amoníaco en el proceso de refrigeración en una planta en el Canal Industrial Theodore, al sur del condado de Mobile.

Se derramaron entre 1.500 y 3.000 litros de amoniaco líquido, que afectó a los trabajadores de Millard y de unas instalaciones de BP.

La fuga obligó a los residentes de la zona en un radio de 1,6 kilómetros a permanecer en casa mientras las autoridades analizaban la calidad del aire, explicó a CNN el director de operaciones del servicio de emergencias para el condado de Mobile, John Kilcullen.

La localidad de Theodore está a unos 10 kilómetros al suroeste de Mobile, junto a la Interestatal 10.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes