Alarma móvil para las mucamas en los hoteles de Nueva York

NUEVA YORK ( AFP) Las mucamas y algunos empleados de los grandes hoteles de Nueva York estarán equipados de una alarma móvil, que les permitirá ser ayudados rápidamente si están dificultades, dijo el miércoles la Asociación de Hoteles de la ciudad.

Todo el personal que debe ingresar, por una u otra razón, a las habitaciones --sobre todo mucamas, camareros o empleados a cargo del mini-bar-- dispondrán de este sistema electrónico en el plazo de un año, precisó una portavoz de la Asociación, Lisa Linden.

Linden no quiso establecer ningún vínculo entre esta nueva disposición y el caso Dominique Strauss-Kahn, el ex director general del FMI, que había sido acusado de agresión sexual en mayo último por una mucama del Sofitel, Nafissatu Diallo.

"Estaba siendo discutido desde hace un tiempo", dijo simplemente Linden.

Precisó que el dispositivo, llamado "botón de pánico" en inglés, podrá ser "rápida y fácilmente activado, para pedir una ayuda rápida en el lugar".

Esta disposición forma parte de un nuevo contrato de siete años entre la Asociación de Hoteles de Nueva York y los sindicatos. La Asociación la aprobó el martes de noche y los sindicatos la ratificarían el lunes próximo.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes