Alcadía de París comenzará a desmontar andamios de Notre Dame

La alcaldía de París comenzará en un mes la delicada tarea de remover la estructura de andamios que se encontraba alrededor de la flecha de la catedral de Notre Dame, anunció este lunes la Fundación Notre Dame.

"Uno de los aspectos más complejos del trabajo actual de garantizar la seguridad en la catedral es el desmontaje de los andamios con 50.000 caños recalentados a más de 800 grados, que habían sido instalados antes del incendio" para la restauración prevista de la flecha, escribió en un comunicado la fundación.

Esta organización es una de las cuatro instituciones elegidas para recolectar las donaciones para restaurar la catedral víctima de un espectacular incendio el 15 de abril en el cual este monumento histórico perdió su flecha y una parte de su techado.

"Muy pronto se debe instalar una estructura paralela y grúas para proceder a retirar los andamios en condiciones particularmente delicadas", agregó la fundación.

"Tendrá lugar de acá a un mes", declaró a la AFP Christophe-Charles Rousselot, delegado general de la fundación, precisando que el desmontaje completo durará "cuatro meses".

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes