COLOMBIA Internacionales - 

Alcalde de Bogotá denuncia amenazas en su contra y sus colaboradores

El alcalde de Bogotá, el izquierdista Gustavo Petro, denunció este viernes que recibió una amenaza anónima contra su vida y la de sus colaboradores, según un texto que divulgó por la televisión pública.

Petro leyó en la señal del Canal Capital el texto de la amenaza y explicó que ésta fue recibida por el sistema de quejas de la Alcaldía de Bogotá, sin que aún se conozcan sus autores.

"El alcalde bandido que nos dirige no terminará su mandato (...) eso se lo aseguramos, así tengamos que volar ese nido de ratas en el que se convirtió la alcaldía y resulten afectados cientos de empleados contratados por su asquerosa administración", leyó Petro, citando el texto.

Según el alcalde esta amenaza, que también habla de que se adelantará una "limpieza social" en Bogotá, es "clara evidencia" de las consecuencias que trae la difusión de tesis opositoras que aseguran que la "ciudad se encuentra en un caos terrible".

En otra parte, el texto anónimo agrega: "Esa es la política que vamos a aplicar con la aprobación de varios uniformados que ayudarán con la limpieza de tanto degenerado que deambula por la ciudad y al exterminio de un alcalde criminal que de ninguna manera podrá gobernar hasta diciembre de 2015, pues dejará 5 millones de bandidos en una ciudad de 8 millones de habitantes".

Ya en febrero de este año, Petro, un economista y exguerrillero siempre rodeado de polémica y contra quien se han dado varios intentos para sacarlo de su cargo, fue amenazado de muerte por la banda delictiva Águilas Negras, que también amedrentó a otros dirigentes de izquierda.

Colombia atraviesa desde hace más de medio siglo un conflicto armado en el que han participado guerrillas de izquierda, paramilitares de derecha, bandas narcotraficantes y agentes de la fuerza pública, dejando unos 220.000 muertos y más de 5,3 millones de desplazados, según cifras oficiales.

FUENTE: AFP