Alcalde Buenos Aires, nuevo líder opositor que mira al 2015

BUENOS AIRES (AP). El alcalde de Buenos Aires Mauricio Macri, convertido en el principal referente de la oposición gracias a su aplastante triunfo en las elecciones locales sobre el candidato del gobierno de Cristina Fernández, aseguró el lunes que su próxima meta es pelear por la presidencia en 2015.

"El proceso natural es construir una propuesta nacional para el 2015, aunque esto no significa que no voy a trabajar cada día como jefe de gobierno. Son dos cosas compatibles", dijo Macri en conferencia de prensa.

"Vamos a prepararnos para el 2015", insistió el líder conservador.

Macri fue reelecto el domingo en segunda vuelta con el 64,25% de los votos. Daniel Filmus, candidato del kirchnerismo, obtuvo el 35,7%, según cifras oficiales. Esta es la tercera derrota que sufre el gobernante Frente para la Victoria antes de las elecciones generales del 23 de octubre, en los que Fernández buscará un segundo mandato.

La contundente victoria electoral de Macri en el tercer distrito electoral del país --obtuvo más votos que en 2007 cuando fue electo por primera vez--, lo convierten en el principal referente opositor a la presidenta y por ello mismo objeto de disputa por parte de los candidatos presidenciales para octubre.

El partido Propuesta Republicana (PRO) que lidera Macri no presentará candidato a las elecciones generales.

"Vamos a reunirnos con todos los candidatos presidenciales para escuchar qué lugar tienen para la ciudad de Buenos Aires en sus programas de gobierno", indicó Macri, ex presidente del popular club de fútbol Boca Juniors.

El alcalde adelantó que las charlas con los postulantes empezarán luego del 14 de agosto, cuando tendrán lugar las primarias abiertas y obligatorias.

Como la mayoría de las fuerzas políticas presentan un sólo candidato, las internas servirán para medir el respaldo popular de la presidenta Fernández, favorita en las encuestas, y definir a su principal rival de cara a octubre.

" Después del 14 de agosto, post reuniones, tomaremos una definición como PRO respecto de si apoyamos o no a un candidato presidencial", concluyó Macri.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes