Alcalde de San Diego, acusado de acoso sexual, amenazado de destitución

LOS ANGELES ( AFP)  Una iniciativa popular fue lanzada este viernes con el objetivo de lograr la destitución de Bob Filner, el alcalde de San Diego (California, suroeste), quien se niega a renunciar pese a varias acusaciones de acoso sexual.

Bob Filner, de 70 años, alcalde demócrata desde noviembre pasado, había admitido en julio pasado su "mala conducta" hacia las mujeres y anunció que iniciaría una terapia intensiva de dos semanas a partir del 5 de agosto.

Filner descartó sin embargo los reiterados llamados a su dimisión por parte de sus colaboradores y dirigentes del Partido demócrata, como la Senadora por California, Dianne Feinstein.

Este viernes, dos ciudadanos, el responsable de un periódico de información gay y lesbiana y un consultor de planificación territorial lanzaron una petición que propone la destitución del funcionario, que debe concitar el apoyo de 102.000 firmas para iniciar el proceso.

Otra presunta víctima, la novena, acusó este viernes a Filner de acoso sexual.

Emily Gilbert, una sosías profesional de Marilyn Monroe, dijo a la cadena Fox5 que luego de cantar en una reunión política de Filner, éste la tomó en sus brazos enérgicamente "y luego su mano se deslizó hacia abajo y me tocó las nalgas", declaró.

Entre sus otras presuntas víctimas, figura la exdirectora de comunicación del alcalde, Irene McCormack Jackson, quien presentó una demanda y reclama por daños e intereses.

McCormack relató que Filner hacía comentarios sexuales inapropiados sobre ella o le pedía que trabajara en prendas íntimas. Le dijo que quería casarse con ella y que estaba ansioso por acosarse con ella.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7