Taipei Internacionales - 

Alcalde de Taipei realiza gira por EU, Nicaragua y Panamá

Taipei ( EFE ). El alcalde de Taipei, Hau Lung-bin, partió hoy para una gira de doce días por Estados Unidos, Nicaragua y Panamá, en la que mantendrá contactos con políticos y dirigentes de los tres países, informó la alcaldía de Taipei.

En Estados Unidos, país que no mantiene lazos diplomáticos con Taiwán, Hau tiene previsto entrevistarse con el congresista Mario Díaz-Balart, presidente del grupo de parlamentarios amigos de Taiwán, y con el alcalde de la ciudad de Washington, Adrian Fenty.

El alcalde de Taipei también participará en la LV Conferencia Internacional de Ciudades Hermanas, que se celebra el 3 de marzo en Arlington, Virginia, y será invitado del Departamento de Estado en Washington, como miembro de la conferencia.

El 6 de marzo, Hau tiene previsto viajar a Managua, capital de Nicaragua, donde se reunirá con el vicepresidente nicaragüense, Jaime Morales Carazo, y la alcaldesa de Managua, Daysi Torres.

El 9 de marzo, el alcalde taiwanés viajará a Panamá para realizar una visita de dos días y medio, durante la que mantendrá encuentros con su homólogo panameño, Bosco Vallarino, y el presidente del Concejo Municipal de Ciudad de Panamá, Quibian Panay.

Nicaragua y Panamá son dos de los pocos países de la comunidad internacional que mantienen relaciones diplomáticas con Taiwán y no con China.

En esta nota: