Alcalde colombiano recibe llamada de secuestradores de su hija

BOGOTA (AP). Un alcalde colombiano cuya hija de 10 años fue secuestrada afirmó que recibió una llamada de los presuntos secuestradores asegurándole que la pequeña se encuentra bien.

Nohora Valentina Muñoz Gutiérrez fue secuestrada por desconocidos el jueves cuando se dirigía al colegio con su madre, Pilar Gutiérrez. La niña es la menor de las dos hijas de Jorge Muñoz, alcalde de Fortul, en el departamento de Arauca y unos 280 kilómetros al noreste de Bogotá. Los secuestradores se llevaron a la niña y su madre en un taxi y a las afueras de Fortul dejaron a la madre.

El alcalde Muñoz dijo que recibió una llamada el domingo en la que un hombre le aseguró que tenían a la niña y que estaba en buen estado.

El burgomaestre agregó en entrevista telefónica con la AP que también le dijeron quiénes eran y las razones por las que se habían llevado a la niña, pero que no haría otros comentarios por la seguridad de su hija.

"Hubo un primer contacto con los captores de Nohora Valentina donde por lo menos me han dicho que la niña está bien, recibiendo buen trato", dijo el alcalde. Añadió que no le dijeron cuándo podrían volver a llamarlo.

El director de la policía antisecuestro, general Humberto Guatibonza, dijo a AP que esa fuerza intentaba confirmar si se trataba realmente de los captores. "Hay que verificar sin son ellos o no, estamos en esa tarea", dijo.

Hasta ahora se desconoce quién pudo llevarse a la niña, estudiante de quinto grado, y las autoridades no han informado oficialmente quiénes pudieron ser los secuestradores o las razones del rapto.

Las autoridades ofrecieron el jueves una recompensa de 100 millones de pesos (unos 52.500 dólares) por datos que lleven a la ubicación de Nohora Valentina. El sábado el gobierno del presidente Juan Manuel Santos se puso en contacto con las autoridades de Venezuela ante la eventualidad de que los secuestradores decidan cruzar al vecino país. Fortul es cercano a la zona de frontera.

En la región de Arauca operan guerrillas como el Ejército de Liberación Nacional (ELN), las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) y bandas del narcotráfico, que excepcionalmente reclaman la autoría de alguna acción violenta.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes