Alcalde y policía hondureños son detenidos en El Salvador

SAN SALVADOR (AP). Un alcalde y un policía hondureños que en estado de ebriedad realizaron disparos al aire fueron detenidos por el ejército de El Salvador junto a otras ocho personas en una zona de la frontera común.

Fredy Lemus Amaya, alcalde de Santa Lucía de Intibucá, fue detenido junto a otras personas "quienes al percatarse de la presencia militar realizaron disparos al aire, por lo que los efectivos militares procedieron a la captura", informó el viernes la oficina de prensa del Ministerio de la Defensa.

Un comunicado del ministerio detalló que el incidente ocurrió la noche del jueves en el cantón y caserío Las Iglesias, departamento de San Miguel, a más de 150 kilómetros al este de la capital.

A Amaya, de 53 años, "se le decomisó una pistola marca Tauro serie TZJ22168, con un cargador y 14 cartuchos; de igual forma fue detenido José Santos Hernández González, de 45 años, a quien se le decomisó una pistola Louguez CZ 75BD, un cargador y 15 cartuchos quien manifestó que es miembro de la policía preventiva de Honduras".

"En el momento de la detención el alcalde hondureño y el miembro de la policía preventiva de Honduras se encontraban en completo estado de ebriedad y se resistieron al arresto, (y en un primer momento hasta) negándose a entregar las armas que portaban", según el informe.

Los otros ocho detenidos no portaban armas ni documentos, pero según las entrevistas también son de nacionalidad hondureña.

Los sujetos están detenidos en la delegación policial de San Luis de La Reina, departamento de San Miguel. No se informó si se ha presentado una acusación formal en su contra ni si permanecerán detenidos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes