Alcalde propone dar alimento comprimido a niños en Brasil

Las autoridades en Brasil iniciaron una investigación después de que el alcalde de Sao Paulo propuso que algunas escuelas públicas den a los niños alimento comprimido elaborado a partir de comida que está a punto de caducar, como una forma de combatir el hambre en el país.

Este alimento comprimido, que en el país sudamericano llaman “farinata”, está hecho de sobras alimenticias deshidratadas y tienen una textura como las palomitas de maíz. Algunas se disuelven en otros alimentos mientras que otras se pueden comer al momento. El alcalde Joao Doria no especificó qué tipo de “farinata” quiere que se distribuyan en las escuelas.

Esto sucede mientras se intensifica la controversia sobre las propuestas de usar ese tipo de alimentos reprocesados, que según Doria, ayudará en la lucha contra el hambre.

El fiscal José Carlos Bonilha dijo el jueves a The Associated Press que las autoridades han solicitado que el alimento comprimido sea sometido a pruebas para determinar su valor nutricional.

Grupos de derechos humanos han criticado este tipo de alimento por considerarlo degradante. El consejo de nutrición de Sao Paulo también criticó la propuesta.

Las autoridades locales no cuentan con datos sobre el número de personas que viven en extrema pobreza, por lo tanto no queda claro cuántos niños en la ciudad más acaudalada de Brasil se beneficiarán con este tipo de alimento.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes