Alcaldesa de San Juan de Puerto Rico dice que Trump esta "buscando una excusa"

La alcaldesa de San Juan de Puerto Rico, acusada de "pobre liderazgo" por el presidente estadounidense Donald Trump tras haberse quejado de la respuesta federal al huracán María, dijo este domingo que el magnate "está buscando una excusa para cosas que no van bien".

La emotiva petición de la alcaldesa Carmen Yulín Cruz -que afirmó que, mientras Trump ofrecía una versión optimista de las condiciones en la isla, "se estaban perdiendo vidas"- atrajo simpatías generales pero generó el sábado una serie de tuits despectivos del presidente, que sugirió que los demócratas habían pedido a Cruz que fuera "desagradable".

Sin embargo, este domingo la alcaldesa se sacudió toda crítica afirmando que cuando las inestables conexiones de internet le permitieron por fin ver los tuits del mandatrio, "Sonreí. Sonreí. Francamente no tengo tiempo para la pequeña diplomacia".

Cruz dijo a la cadena CNN que de hecho no era demócrata -es miembro del centrista partido puertorriqueño Popular Democratic Party- y que politizando el tema, "creo que (Trump) está buscando una excusa para cosas que no van bien".

"Quizás esté acostumbrado a mujeres a las que hay que decir lo que hay que hacer. Pero, ¿sabes? aquí, en San Juan, no somos así", añadió.

La alcaldesa señaló que lo único que quería del gobierno federal era que hiciera lo posible para aliviar el sufrimiento de los millones de isleños que siguen sin alimentos, electricidad y agua potable.

Algunos alcaldes, indicó, tienen miedo de hablar por poner en riesgo la llegada de la ayuda federal.

Preguntada por un periodista si había sucedido algo parecido en San Juan desde sus comentarios del sábado, Cruz respondió: "Bueno, ayer, después de mi rueda de prensa de repente empezaron a llegar cosas de FEMA", la Agencia Federal de Gestión de Emergencias.

 

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7