Aldeas SOS denuncia que su nombre es utilizado para estafas en Nicaragua

La organización Aldeas Infantiles SOS de Nicaragua informó hoy que su nombre está siendo utilizado para realizar estafas aprovechándose de la inundación que sufrieron las instalaciones del programa Rivas, con el paso de la tormenta tropical Nate, en el país centroamericano.

"Se hacen pasar por colaboradores de nuestra institución y solicitan dinero para ayudar en la reconstrucción", señaló Aldeas SOS en un comunicado.

La ciudad de Rivas, al suroeste de Nicaragua, fue la más impactada por los efectos de la tormenta Nate y lluvias propias de la temporada.

Aldeas SOS alertó a la población sobre la estafa y solicitó denunciar el delito ante las autoridades y medios de comunicación.

La organización explicó que sus colaboradores "se encuentran debidamente identificados con carné y uniforme cuando se realizan eventos de recaudación de fondos", al tiempo que remitió a sus cuentas bancarias para realizar donaciones.

El paso de Nate dejó 16 muertos, un desaparecido, 29.110 personas afectadas y 5.953 viviendas dañadas en 73 de los 153 municipios de Nicaragua, de acuerdo con el Gobierno.

La tormenta también provocó cuantiosos daños en infraestructura, en el suministro del fluido eléctrico y en el servicio de agua potable.

Nate impactó la costa este de Nicaragua el 5 de octubre con vientos máximos sostenidos de hasta 65 kilómetros por hora y rachas superiores.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7