Alemania: Estampida humana durante Love Parade, 10 muertos

BERLIN ( AP). Una estampida humana en un túnel en el marco del festival musical Love Parade de Alemania causó 10 muertos y 15 heridos, informó la Policía.

Los decesos ocurrieron en la ciudad de Duisburgo, donde miles de personas se habían reunido para el festival anual de música tecno.

La Policía no dio detalles de inmediato, pero la agencia de noticias alemana DAPD informó que la estampida se desató después que las autoridades trataron de detener a miles de personas que intentaban entrar a la zona donde se celebraba el festival.

DAPD dijo que las víctimas fueron aplastadas y que los rescatistas tenían problemas para llegar hasta ellas.

La estación de noticias n-tv dijo que el festival prosiguió pese al accidente. Muchos de los presentes no se enteraron de la estampida.

La llamada Love Parade fue en alguna época toda una institución cultural en Berlín, pero desde 2007 se realiza en la región industrial de Ruhr, en el occidente de Alemania.

El Love Parade se transformó de una manifestación pacífica en 1989 en Berlín a una celebración cultural masiva al aire libre que en su momento de mayor popularidad, en 1999, atrajó a cerca de millón y medio de personas, pero luego enfrentó problemas y tensiones con las autoridades de la ciudad hasta que finalmente fue trasladada.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes