Alemania confirma que germinados causaron brote de E. coli

BERLIN (AP). Los investigadores alemanes determinaron que los germinados vegetales cultivados en el país son la causa del brote de E. coli que ha matado a 29 personas y enfermado a casi 3,000, informó el viernes el centro nacional de control de enfermedades de Alemania.

Reinhard Burger, presidente del Instituto Robert Koch, informó que a pesar de que ninguno de los exámenes hechos a las muestras de los germinados de vegetales obtenidas de una granja en Lower Saxony dio positivo a la bacteria de E. coli después del brote infeccioso, la investigación del patrón de la infección ha producido suficiente evidencia para sacar una conclusión.

"De esta forma fue posible reducir epidemiológicamente la causa del brote infeccioso al consumo de germinados", dijo Burger en una conferencia de prensa conjunta con los jefes del Instituto Federal de Evaluación de Riesgos y de la Oficina Federal de Protección al Consumidor de Alemania.

"Son los germinados vegetales", dijo.

Andreas Hensel, director de Evaluación de Riesgos, declaró que las autoridades están levantando la alerta contra el consumo de pepinillo, tomate y lechuga.

Burger agregó que es posible que todos los germinados contaminados estén ahora siendo consumidos o hayan sido desechados, pero aún así advirtió que la crisis no ha terminado.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes