Alemania: 9 desaparecidos en derrumbe de edificio

COLONIA, Alemania (AP). El edificio de seis pisos que alojaba los archivos de la ciudad de Colonia se derrumbó hoy martes para convertirse en una montaña de escombros. Muchas personas en el interior pudieron huir, pero los socorristas buscaban a nueve desaparecidos.

El derrumbe, que se produjo alrededor de las 14, arrastró a dos edificios contiguos en esta ciudad del oeste de Alemania. El vocero de los bomberos, Daniel Leupold, dijo que los desaparecidos se encontraban en uno de los edificios contiguos, de apartamentos y un salón de juegos.

"Bruscamente hubo un rugido como de un tren", dijo el testigo Alfred Hoovestaedt, quien trabaja en las cercanías, a la televisora n-tv. "Entonces el ruido se hizo más fuerte y hubo una vibración. Y en segundos, toda la zona estaba envuelta en una bruma".

Florian Hacke, quien vive a dos cuadras, dijo que salió corriendo de su casa al escuchar crujidos y abrirse grietas en su techo.

Alertado por los ruidos que precedieron el derrumbe, el personal y los visitantes del archivo pudieron salir a tiempo, dijo el jefe de bomberos Stephan Neuhoff.

Se realizaban obras para un nuevo tren subterráneo bajo la calle donde se alzaba el edificio, pero la razón del derrumbe no estaba clara, dijo Leupold.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes