Alemania: el partido de Merkel gana una elección regional clave

El partido conservador de la canciller alemana Angela Merkel ganó este domingo una elección regional clave en Renania del Norte-Westfalia, infligiendo así una derrota rotunda a los socialdemócratas en su feudo y a cuatro meses de las legislativas.

La Unión Demócrata-Cristiana (CDU) de Angela Merkel adelantó con 34,5% al Partido Social Demócrata (SPD) de Martin Schulz, que con un 30,5% registró el peor resultado de su historia en la región, según los sondeos de las cadenas de televisión públicas ARD y ZDF, realizados a pie de urna.

Más de 13 millones de electores -una quinta parte de los inscritos en Alemania- estaban convocados para elegir el nuevo parlamento de Renania (centro oeste), el estado más poblado del país además de ser una cuenca siderúrgica en plena reconversión.

La victoria de los conservadores es un gran desaire para el Partido Social Demócrata (SPD) y su líder Martin Schulz, nacido en la región y que aspira vencer a Merkel en las legislativas y privarla así de un cuarto mandato, lo que este resultado frustraría.

bur-alf/lbm/age/pa

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7