Alemania sabe dónde comenzó el brote de E. coli, pero ignora cómo

BERLIN (AP). Las autoridades alemanas dijeron el domingo que aún no han logrado resolver la incógnita de cómo es que el germen de soja producido en una granja del norte del país se contaminó con una cepa mortífera de E. coli que ha sido señalada como la responsable de 35 decesos.

Los funcionarios informaron el viernes que los germinados cultivados en una finca del estado de Baja Sajonia fueron los culpables del brote, que también ha enfermado a más de 3.000 personas.

El ministerio de Agricultura del estado dijo que no está claro todavía si los trabajadores trajeron el microbio o si la bacteria llegó a la granja en semillas o por otros medios.

Agregó que realiza pruebas a cerca de 1.100 muestras, casi 300 de las cuales proceden de la granja, a fin de responder a esa pregunta.

El total de muertes vinculadas con el brote asciende a 35, según la Organización Mundial de la Salud. Todos los decesos ocurrieron en Alemania, a excepción de uno en Suecia.

Veintitrés de los fallecidos sufrieron una complicación rara que puede conducir a insuficiencia renal. En total, 3.255 personas se han enfermado.

El ministro de Salud alemán, Daniel Bahr, ha advertido que aunque la fuerza del brote parece estar dando muestras de ceder, es posible que haya más muertes todavía.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes