Alerta sobre posible agresor provocó estampida en Chicago

La policía de Chicago dijo el viernes que una estampida ocurrida en las celebraciones del Día de la Independencia en el muelle Navy que provocó lesiones a más de una decena de personas comenzó cuando unos guardias de seguridad que pudieron haber confundido un petardo con un arma de fuego empezaron a alertar a los transeúntes para que se resguardaran.

Los guardias de seguridad creyeron que se trataba de un hombre armado e instaron a la gente a tirarse al piso, dijo Fred Waller, el jefe de la Policía de Chicago, en una conferencia de prensa. Añadió que las autoridades registraron el área de conformidad con el protocolo para un incidente relacionado con un arma.

Sin embargo, la muchedumbre que estaba en el muelle para ver un espectáculo de fuegos artificiales entró en pánico y se dispersó. La policía señaló que alrededor de 13 personas resultaron heridas en la trifulca resultante.

Dos adolescentes y un hombre sufrieron heridas menores cuando fueron apuñalados por un grupo de jóvenes, añadió la policía.

El superintendente de la policía Eddie Johnson dijo que su personal revisará el incidente con un equipo de seguridad privada, pero señaló que no encuentra ninguna falla en cuanto a cómo se manejó la situación.

El espectáculo de fuegos artificiales por el Día de la Independencia atrae a miles de personas a la costa del lago Michigan cada año.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes