Alertan de intensas lluvias en costa del Pacífico mexicano

MÉXICO ( AFP). Los distritos de la costa del Pacífico de México y el Servicio Meteorológico (SMN) alertaron el sábado que el paso del poderoso huracán Rick, de categoría 4 en la escala Saffir Simpson (de 5), provocará intensas lluvias y fuerte oleaje, aunque no se tiene previsto que toque tierra.

De acuerdo con el Centro Nacional de Huracanes de Estados Unidos, con sede en Miami, Rick registra vientos sostenidos que alcanzan los 215 kilómetros por hora y avanza a unos 400 km de las costas del Pacífico mexicano en dirección oeste-noroeste a 19 km por hora.

El SMN recomendó en su último boletín informativo " extremar precauciones" en las zonas costeras de los estados de Guerrero (sur), Michoacán, Colima, Jalisco y Nayarit (oeste) toda vez que " son posibles lluvias fuertes a puntualmente intensas".

El SMN también pidió " extremar precauciones a la navegación marítima en las inmediaciones del fenómeno, por oleaje elevado, vientos fuertes y lluvia".

En el puerto vacacional de Acapulco, Guerrero, las autoridades locales de protección civil se mantienen alertas ante el fenómeno, que sólo ha producido lluvias y fuertes vientos, y la noche del viernes se cerró la navegación del puerto, informó el gobierno de ese distrito.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes