Allanan casa de presidente de Globovisión

CARACAS (AFP) - La policía científica venezolana realizó una inspección el jueves por la noche en una casa perteneciente a Guillermo Zuloaga, presidente del canal de televisión Globovisión, amenazado recientemente por el presidente Hugo Chávez.

Según imágenes mostradas por el propio canal de televisión, funcionarios de la policía científica, encabezados por su director, Wilmer Flores Trossel, registraron el interior y exterior de la vivienda, situada en una urbanización del este de Caracas.

Trossel explicó que la inspección se debía a la presencia de un "lote importante de vehículos" situados en esta propiedad.

"Tendrán que explicar qué hacen aquí 24 vehículos nuevos. Esto no es un concesionario", explicó el responsable policial, señalando que el allanamiento respondía a una orden judicial.

"Arbitrariamente se metieron en esta residencia y están violando este domicilio. Es un procedimienbto arbitrario, ilegal. Usted en vez de ser garante de la justicia y del orden público, lo está infringiendo", respondió la abogada de Globovisión, Perla Jaimes, a Trossel durante la inspección.

Guillermo Zuloaga es presidente de Globovisión, medio que mantiene una línea crítica con el gobierno del presidente Hugo Chávez, quien en los últimos días lanzó duros ataques contra este medio calificándolo de "terrorista" y acusándolo de "violar la Constitución" e "incitar al odio".

En estos días, el mandatario recordó además que el Estado es quien otorga las concesiones de transmisión a las televisiones locales.

Hace dos años, Chávez no renovó la concesión de la televisión RCTV, muy crítica con el gobierno.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes