Allanan centro de riñas de perros al noreste de Los Angeles

LAKE LOS ANGELES, California, EU ( AP). La Policía de Los Angeles arrestó a una pareja y se incautó de 17 perros pitbull durante un allanamiento a un centro de entrenamiento de riñas de perros equipado con instrumental quirúrgico para tratar a los canes heridos.

Muchos de los perros estaban atados a estacas en el patio y se halló sangre reseca en un cuadrilátero de madera portátil, dijo la Policía. El centro de entrenamiento estaba en Lake Los Angeles, a unos 113 kilómetros (70 millas) al noreste del centro de Los Angeles.

Jesse Jiménez, de 43 años y su esposa Yvette Jiménez, 41, fueron arrestados durante el allanamiento del miércoles y se halló una onza de cocaína, dijo el capitán Mike Parker en una información de prensa.

Los cuatro hijos del matrimonio, de uno a 14 años, fueron puestos al cuidado del servicio de protección a la infancia.

Durante los interrogatorios los dos detenidos admitieron su participación en el centro de riñas, dijo Parker. Deben comparecer ante la justicia el viernes.

No pudo localizarse a un abogado de la pareja.

En el centro se hallaron instrumentos quirúrgicos, medicamentos, solución salina intravenosa y jeringas, además de instrumental para dar puntos, dijo Parker.

La Policía recibió una denuncia anónima en su línea telefónica sobre riñas de perros hace más de un mes, dijo Parker y se inició una investigación. Cuando reunieron informaciones suficientes, efectuaron el allanamiento.

Parker dijo que la pena máxima para crueldad con los animales es de tres años de prisión.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes