Allanan centro de riñas de perros al noreste de Los Angeles

LAKE LOS ANGELES, California, EU ( AP). La Policía de Los Angeles arrestó a una pareja y se incautó de 17 perros pitbull durante un allanamiento a un centro de entrenamiento de riñas de perros equipado con instrumental quirúrgico para tratar a los canes heridos.

Muchos de los perros estaban atados a estacas en el patio y se halló sangre reseca en un cuadrilátero de madera portátil, dijo la Policía. El centro de entrenamiento estaba en Lake Los Angeles, a unos 113 kilómetros (70 millas) al noreste del centro de Los Angeles.

Jesse Jiménez, de 43 años y su esposa Yvette Jiménez, 41, fueron arrestados durante el allanamiento del miércoles y se halló una onza de cocaína, dijo el capitán Mike Parker en una información de prensa.

Los cuatro hijos del matrimonio, de uno a 14 años, fueron puestos al cuidado del servicio de protección a la infancia.

Durante los interrogatorios los dos detenidos admitieron su participación en el centro de riñas, dijo Parker. Deben comparecer ante la justicia el viernes.

No pudo localizarse a un abogado de la pareja.

En el centro se hallaron instrumentos quirúrgicos, medicamentos, solución salina intravenosa y jeringas, además de instrumental para dar puntos, dijo Parker.

La Policía recibió una denuncia anónima en su línea telefónica sobre riñas de perros hace más de un mes, dijo Parker y se inició una investigación. Cuando reunieron informaciones suficientes, efectuaron el allanamiento.

Parker dijo que la pena máxima para crueldad con los animales es de tres años de prisión.

Vuelve a paralizar a todo PANAMÁ, en esta 8va temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes