Allanan oficinas de Odebrecht en Buenos Aires

La filial del gigante brasileño Odebrecht en Buenos Aires era allanada el miércoles por fuerzas federales en el marco de una investigación por el supuesto pago de sobornos para la construcción de un sistema de potabilización de agua durante el gobierno de Cristina Fernández.

La medida fue dispuesta por el juez federal Sebastián Casanello, quien tiene a su cargo una investigación sobre una gigantesca obra concedida a Odebrecht para abastecer de agua potable a localidades del norte de la provincia de Buenos Aires.

Odebrecht reconoció como parte de un acuerdo con el Departamento de Justicia estadounidense el pago de más de 700 millones de dólares a gobiernos de América Latina a fin de conseguir contratos millonarios de obras públicas. En el caso de Argentina, sus ejecutivos admitieron que pagaron 35 millones de dólares entre 2007 y 2014, cuando gobernaba Fernández (2007-2015).

El allanamiento, a cargo de agentes federales, es realizado en el piso 32 de un moderno edificio en el centro de Buenos Aires, según constataron periodistas de The Associated Press en el lugar.

La medida judicial se produce un día después de que Odebrecht le ofreciera al gobierno de Mauricio Macri un acuerdo para colaborar con las investigaciones judiciales a cambio de continuar operando en el país.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7