Alta funcionaria EE.UU. llega a Honduras para tratar sobre derechos humanos

La subsecretaria de Estado adjunta para Seguridad Civil, Democracia y Derechos Humanos de EE.UU., Sarah Sewall, llegó hoy a Honduras para tratar sobre derechos humanos y cooperación en materia de seguridad, informó a Efe un portavoz de la embajada estadounidense en Tegucigalpa.

Sewall, que permanecerá hasta mañana en Honduras, se reunirá con funcionarios del Gobierno para tratar asuntos bilaterales y regionales, de derechos humanos y cooperación en seguridad, indicó la fuente diplomática.

La agenda de la subsecretaria estadounidense incluye reuniones, todas a puerta cerrada y sin acceso a la prensa, con líderes de la sociedad civil y otros actores centrados en el compromiso del desarrollo de un Honduras "próspero" y "seguro", según un comunicado de la embajada de EE.UU. en Tegucigalpa.

También se reunirá con personal para la aplicación de la ley y jóvenes que han sido beneficiados con las iniciativas para "afrontar mejor los continuos retos" de seguridad que enfrentan a diarios los hondureños.

La alta funcionaria también visitará algunos proyectos de seguridad que apoya el Gobierno estadounidense.

Ambos gobiernos acordaron en mayo pasado trabajar juntos en el respeto de los derechos humanos y en la protección de grupos vulnerables.

Honduras figura entre los países que tienen los índices de violencia más altos en el mundo, con un promedio de 15 asesinatos al día en este año, atribuidos a distintos motivos, según autoridades locales.

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes

Es momento de sentir, nuevamente, la adrenalina. #PonteC7