Alto comisionado de ACNUR visita Ecuador

QUITO (AP). El Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados Antonio Guterres inició el domingo una visita de cuatro días a Ecuador, que con 28.000 es la nación latinoamericana que más refugiados acoge.

Durante su visita el alto comisionado agendó una reunión con el presidente Rafael Correa y recorrer poblaciones fronterizas habitadas por refugiados. Guterres arribó al país la noche del sábado.

Una visita a la denominada "Casa de la Juventud", en el cantón fronterizo San Lorenzo, prevista para la tarde del domingo, inaugura las actividades oficiales del alto representante de la ONU.

Se trata de un proyecto de la municipalidad de San Lorenzo, ubicada 175 kilómetros al noroeste de Quito, en el cual ACNUR ha estado apoyando "actividades recreacionales para la población local y refugiada", informó a la AP Andrea Durango, del departamento de comunicación de ACNUR en Ecuador.

"Hemos apoyado en la construcción de la Casa de la Juventud, que incluye recreación artística para promover otro tipo de actividades alejadas de la violencia", agregó.

Ecuador es el país con mayor número de refugiados en América Latina, de los cuales la mayoría son colombianos que han huido del conflicto armado en su país, señaló un boletín previo de la organización.

Agregó que un 40% de ellos permanece en la frontera norte, en zonas poco desarrolladas y con servicios básicos e infraestructura limitados.

ACNUR estima que cada mes ingresan a Ecuador un millar de nuevos desplazados.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes