Altos miembros del gobierno yemení están hospitalizados

SANA (AP). Cinco altos miembros del gobierno de Yemen fueron enviados a Arabia Saudí para recibir tratamiento por las heridas sufridas en un ataque con cohetes contra el palacio presidencial, informó el sábado la agencia noticiosa oficial. El presidente Alí Abdalá Salé resultó ligeramente herido.

Hisham Sharaf, ministro de Comercio e Industria, dijo que se reunió con Salé el viernes por la noche y que el presidente seguía desafiante frente al aumento de violencia. Meses de manifestaciones pacíficas para desbancar el régimen han desembocado en un conflicto militar.

"Tiene la moral muy alta. El ataque no aplasta, sino fortalece. El ataque fortaleció su resolución de no ceder el poder hasta asegurarse de que el país esté seguro y libre de milicias", afirmó Sharaf. El ministro dijo que habló con Salé en un hospital militar el viernes por la noche donde el presidente fue atendido por lesiones menores antes de regresar al palacio presidencial.

Pero un alto funcionario en la oficina del presidente dijo que Salé permanecía en el hospital militar. Habló con la condición de no ser identificado por no estar autorizado a hablar con la prensa.

El vocero presidencial Ahmed al-Sufi se negó a comentar. Acusó a Estados Unidos de orquestar el ataque a Salé.

Pero un oficial militar dijo que los investigadores trataban de determinar si hubo una infiltración en la guardia del palacio.

Por su parte, funcionarios tribales y médicos dijeron que diez efectivos tribales murieron y 35 resultaron heridos durante la noche en el vecindario de Hasaba, sede central del jeque de oposición Sadeq al-Ahmar. Un líder tribal dijo que la lucha callejera siguió hasta la madrugada. Muchos de los edificios del complejo y viviendas vecinas han resultado fuertemente dañadas por días de bombardeos.

Vive la adrenalina de la 7ma temporada


Tu emisora... Parte de tu vida

TITULARES del día

Recibe todos los días en tu mail los titulares más importantes