La Paz Internacionales - 

Altura de La Paz afecta a Chávez

LA PAZ ( AP ). La altura de la capital boliviana afectó al presidente Hugo Chávez, quien no pudo asistir a un almuerzo con su colega boliviano Evo Morales, quien el viernes juramentó para su segundo mandato, informó el canciller David Choquehuanca.

" El presidente Chávez se ha sentido mal y por eso se trasladó a su hotel a descansar... seguramente porque le afectó la altura ", dijo Choquehuanca en conferencia de prensa.

El ministro de Salud Ramiro Tapia explicó que el mandatario venezolano tuvo un sangrado de la nariz pero que ya se encuentra mejor.

Chávez llegó la madrugada del viernes a La Paz para acompañar a Morales en el acto de juramentación para sus nuevos cinco años de gobierno y observó el acto desde su asiento. Según medios locales fue en ese momento que comenzó a sentirse mal aunque no abandonó el lugar hasta que el gobernante boliviano finalizó su discurso.

Choquehuanca dijo que es normal que la altura afecte a personas que vienen de lugares a nivel del mar, debido a que La Paz está situada a unos 3,600 metros sobre el nivel del mar.

Por la noche, Chávez asistió a un acto festivo en el estadio Hernando Siles, donde ante centenares de personas dio un eufórico discurso y al concluir su intervención le regaló a Morales un sable. A ese encuentro asistieron además el presidente ecuatoriano Rafael Correa y el vicepresidente de Cuba, Ramiro Valdes.

En el saludo protocolar de su toma de posesión Morales obsequió a sus invitados un afiche con una foto suya del jueves del momento en que fue ungido guía espiritual, en un simbólico ritual andino celebrado en un templo preincaico cercano a la capital.

FUENTE: Agencia AP